A Single Man.


Es el título de la ópera prima del diseñador de modas Tom Ford como cineasta, al leer esto uno pensaría que este es uno de esos caprichos que se permiten las personas de renombre, porque les picó el gusanito.

Sin embargo al ver el trailer, se puede apreciar un visión estética pulcra y elegante, adosada por un vestuario sobrio (obviamente diseñado por el propio Ford), una banda sonora emotiva y minimalista a cargo del polaco Abel Korzeniowski, haciendo referencias cinematográficas a Almodóvar y "De aquí a la eternidad" y una estética que nos recuerda a Sam Mendes en "American Beauty", Todd Haynes en "Far From Heaven" y Stephen Daldry en "The Hours".

La historia se cuenta mediante un día en la vida de un profesor homosexual en 1962, George Falconer (Colin Firth) quien trata de sobreponerse a la vida después de la muerte de su compañero de toda la vida Jim (Matthew Goode), siendo consolado por su mejor amiga Charlotte (Julianne Moore) y acosado por su estudiante Kenny (Nicholas Hoult).

Basada en la novela del inglés Christopher Isherwood, quien fue uno de los creadores de la historia de Cabaret (Sí, la misma de Bob Fosse), A Single Man ha acumulado excelentes críticas y es una de las películas que en estos momentos me muero por ver.

2 comentarios:

NOAH dijo...

buenas noches.. la verdad me agrada bastante el diseño de tu blog...

saludos desde Mérida...

Wendy de la ULA

jesse dijo...

ahhh ya la quiero ver..me la voy a bajar de internet...sale el chamo de skins jeje y Matthew Goode que me fascina!!! Gracias.

Publicar un comentario